lunes, 8 de abril de 2013

"Fundamentos del trabajo por tópicos" Sarah Tann

¿Cómo pueden los profesores a ayudar a los niños a que aprendan a aprender?

Este apartado de "Fundamentos del trabajo por tópicos" me ha llamado mucho la atención debido a que es algo muy importante que hoy en día se debería de producir en todas las aulas.

Hasta hace algunos años, la mayoría de aprendizajes en la escuela eran teóricos y no se basaban nada en la práctica, por ellos los alumnos no se motivaban. La motivación es una parte fundamental para los alumnos, ya que gracias a ella, los niños se esfuerzan por aprender algo. Además es muy importante en la enseñanza de aprender a aprender, como muy bien explica el texto: "...permite que los niños aprendan como aprender mediante tareas que pueden considerar tendentes a un objetivo y, por tanto, motivadoras, hemos de centrarnos de manera muy especial en esta noción de aprendizaje para aprender".

Pero por otro lado tenemos la actitud y las estrategias de los niños. Los niños ante distintas motivaciones reaccionan de una manera o de otra. Si solo nos basamos en el libro que tenemos en clase los niños tendrán una actitud diferente que si nos basamos en el libro más alguna actividad/práctica complementaria. Por ello la motivación sería mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario